Jóvenes durante la partida de 'Music Hero, Emprende tu reto' en el CADE de Jaén
Jóvenes durante la partida de 'Music Hero, Emprende tu reto' en el CADE de Jaén

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha visitado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén par asistir a la partida del videojuego online de simulación empresarial ‘Music Hero, Emprende tu reto’, una iniciativa desarrollada por Andalucía Emprende con el fin de fomentar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes andaluces a partir de los 12 años de edad.

Una docena de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Auringis’ han participado hoy en la partida, que han valorado positivamente, y posteriormente han visitado las instalaciones del CADE y los programas que desarrolla Andalucía Emprende para apoyar a las empresas y a las personas emprendedoras en Andalucía.

‘Music Hero, Emprende tu reto’ es una competición a tiempo real, donde los jugadores deben gestionar un grupo o banda musical y aumentar su número de seguidores, gestionando para ello tiempo y dinero. Durante el proceso que debe conducirles al éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades para establecer una estrategia de juego rentable y a establecer una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores. El juego, accesible a través de cualquier navegador web,  está diseñado para ser aplicado tanto en entornos educativos formales como en los no formales como complemento al proyecto pedagógico y herramienta de experimentación y promoción de la cultura emprendedora con una metodología lúdica.

Durante las partidas, que también se pueden realizar exprés -de dos horas de duración-, cada jugador visualiza en su pantalla cómo está utilizando las habilidades propias de una persona emprendedora, lo que le permite analizar su propio comportamiento durante la simulación. Además, mediante el foro de la Web puede resolver sus dudas y establecer contacto con otros jugadores con los que además puede interactuar a través del juego prestándose ayuda mutua o compitiendo directamente entre ellos.