Alumnos participantes en la partida
Alumnos participantes en la partida

Una treintena de alumnos del Colegio ‘La Purísima’ han competido por parejas durante hora y media para lograr que su grupo musical sea el más rentable

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Lucena ha organizado hoy una partida del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’ en la que han participado 30 alumnos de segundo curso de la ESO del Colegio ‘La Purísima’. Esta actividad, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes usando para ello un formato lúdico e innovador.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego de simulación estratégica multiusuario en el que cada pareja de jugadores compiten por gestionar un grupo musical y lograr su éxito aumentando su número de seguidores e invirtiendo para ello tiempo y dinero. Así, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la partida, que ha tenido una duración total de tres horas, se ha llevado a cabo una dinámica de grupo en la que los participantes han repasado el nivel de habilidades emprendedoras utilizadas durante el juego y se han entregado los diplomas a las parejas ganadoras.