El grupo de los alumnos ganadores acompañados de la delegada de Innovación en Huelva
El grupo de los alumnos ganadores acompañados de la delegada de Innovación en Huelva

Los ganadores de la iniciativa ‘Móntate tu película’, promovida por Andalucía Emprende, podrán elaborar su proyecto documental

Dos grupos de estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Realización de Audiovisuales y Espectáculos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda de Huelva han resultado premiados en el Primer Concurso de Jóvenes Productoras Cinematográficas ‘Móntate tu película’, una iniciativa organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva (rCREA) y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda.

En el marco de esta actividad, estos estudiantes podrán realizar su proyecto de documental en una de las productoras audiovisuales pertenecientes a rCREA, lo que les permitirá conocer de cerca el funcionamiento de una empresa de base creativo cultural, así como considerar la posibilidad de hacer realidad el plan de empresa que han elaborado durante su participación en esta convocatoria que se inició en noviembre de 2009. En la elaboración de este plan de empresa han contado con el asesoramiento de los técnicos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende.

En concreto los proyectos ganadores se denominan ‘Volta Producciones’ y ‘Dospuntocero’. El primer premio ha correspondido al proyecto Volta Producciones del que forman parte los alumnos Beatriz Prieto Pazo, Jesús García Serrano, Pedro Domínguez Butrón, Rafael Salas López y Séfora Mª Trujillo Felicidades. El galardón consiste en la elaboración del proyecto documental propuesto, que es una ficción basada en los momentos posteriores a un terremoto registrado en Huelva en la que se recrea las reacciones de distintos personajes tras la catástrofe.

El segundo premio ha recaído en Dospuntocero, un proyecto realizado por el grupo compuesto por  Rafael Díaz Valdayo, María Amalia Orta León, Melodi Dominguez Márquez, Manuel Montes Romero y Miriam Blasco Dávila, quienes tienen previsto elaborar un documental sobre la muerte. La propuesta se centra en recrear los momentos últimos de la vida de una persona y las reacciones de los familiares y amigos, captando los sentimientos positivos de esas situaciones.

Durante la entrega de los premios, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado que se trata de una iniciativa pionera en Andalucía en la que jóvenes estudiantes se han involucrado en la creación de su propio proyecto de empresa de base creativo cultural, de forma, que han conocido de cerca cómo afrontar la posibilidad de constituir su propia idea de negocio.

La titular provincial de Innovación ha estado acompañada por el director del IES Pablo Neruda, Fernando Martínez, y el vicepresidente de rCREA, Miguel López.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende en Huelva está integrada por una veintena de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) repartidos por la provincia, que ofrecen asesoramiento a los emprendedores que pretenden constituir su propia empresa, además de darle la posibilidad de alojarse en espacios destinados a incubar a las sociedades recién creadas.