El Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa y el alcalde de Torredelcampo (Jaén) entregan el premio “Joven Emprendedor” de la localidad
El Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa y el alcalde de Torredelcampo (Jaén) entregan el premio “Joven Emprendedor” de la localidad.

El Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez Marín y el alcalde de Torredelcampo (Jaén), Blas Sabalete Ruiz, entregaron el premio “Joven Emprendedor”, dentro de los actos de la “Semana de la Juventud”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento, con el patrocino de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén, convocó el premio “Joven Emprendedor» de Torredelcampo, con el objetivo de incentivar, movilizar y apoyar nuevas iniciativas empresariales que aporten conocimiento, dinamismo e innovación y reconocer a aquellas iniciativas empresariales que por su carácter innovador hayan tenido gran éxito en el mercado, hayan abierto nuevas líneas de negocio y que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de Torredelcampo.

A dicho premio se presentaron 44 proyectos, 33 a la modalidad de “Mejor Proyecto Empresarial” y 11 a la de “Mejor Experiencia Empresarial”.

Los proyectos presentados han sido de todas las actividades empresariales, destacando las áreas de servicios informáticos, tecnología de la información y la comunicación, las energías renovables, los servicios de ocio y tiempo libre, y los servicios de la vida diaria.

El ganador en la modalidad de “Proyecto Empresarial” fue Riego Solar Domótico “El Olivar”. El Proyecto Empresarial ECOCOMBUSTIBLE y el Proyecto Empresarial BADÉM INTELIGENTE quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El ganador en la modalidad de “Experiencia Empresarial” fue TORREMATIC, S. COOP. AND., empresa de la Red. La Experiencia Empresarial de Antonio Gutiérrez Rodríguez y la Experiencia Empresarial de Manuel Vilchez Cruz obtienen el segundo y tercer lugar respectivamente.