Imagen de los galardonados a la iniciativa emprendedora y empresarial
Imagen de los galardonados a la iniciativa emprendedora y empresarial

El pasado día 23 de noviembre tuvo  lugar la entrega de la primera edición de los Galardones Comarcales a la Iniciativa Emprendedora y Empresarial, un proyecto puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con los siete grupos de desarrollo rural existentes en la provincia de Málaga.
En la entrega, que se ha desarrollado en el salón de plenos de la sede principal de la Diputación Provincial de Málaga, han participado Salvador Pendón, como presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Sara Sánchez, como diputada del Área de Recursos e Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Málaga y Ricardo Cazorla, como presidente de AJE Málaga.

COMARCA DE ANTEQUERA

De la Escuela de Empresas de Casabermeja: Galardón a la Iniciativa Empresarial de la Comarca de Antequera: ISOLARI, S.L.L. Constituida en 2005 con la vocación de realizar labores de consultoría de energías renovables, desde el asesoramiento, diseño e instalación de los proyectos, hasta la tramitación de subvenciones y la formación relacionada con esta materia.
De la Escuela de Empresas de Antequera: Galardón a la Iniciativa Emprendedora de la Comarca de Antequera: KAOKA SERVICIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO, S.L.L.
Iniciativa puesta en marcha por 3 jóvenes menores de 25 años. Es una empresa que ofrece servicios culturales, deportivos y de ocio, entre las que destacan: actividades extraescolares; campamentos de verano; actividades físicas para mayores; servicio de socorristas; formación, etc. Es una iniciativa pionera en la comarca.

GUADALTEBA

De la Escuela de Empresas de Teba: Galardón a la Iniciativa Emprendedora de la Comarca de Guadalteba: EMISAT, S.L.L.
Iniciativa consiste en montaje, reformas y reparación de maquinaria industrial, siendo expertos en el campo de la electricidad, electrónica, telecomunicaciones, informática, mecánica industrial, neumática, etc.

NORORMA

De la EE de Villanueva del Trabuco: Galardón a la Iniciativa Empresarial de la Comarca de Nororma: ANFRA ARTESANÍA, S.C. Empresa cuya actividad consiste en la fabricación y venta de mobiliario auxiliar, objetos de regalo y realización de restauraciones. Su sede está ubicada en Villanueva del Trabuco y da cobertura con sus servicios a toda la provincia.

SIERRA DE LAS NIEVES

Galardón a la Iniciativa Empresarial de la Comarca de Sierra de las Nieves: JARDINERÍA SIERRA BELLA, S.C.A. Empresa que presta servicios relacionados con la actividad forestal y la jardinería, realizando las actividades de reproducción, crecimiento y venta de plantas de vivero, y construcción y mantenimiento de jardines.

SERRANÍA DE RONDA

Ambos galardonados procedentes de la Escuela de Empresas de Ronda: Galardón a la Iniciativa Empresarial de la Comarca de Serranía de Ronda: EDITORIAL LA SERRANÍA, S.L.L. Empresa especializada en la publicación de libros y guías sobre la Serranía de Ronda, destacando el patrimonio natural, histórico, artístico y etnográfico de la comarca.
Galardón a la Iniciativa Emprendedora de la Comarca de Serranía de Ronda: SIMAL-94M, S.C.A.Se trata de un gimnasio exclusivo para mujeres, que como complemento ofrece servicios de estética, dietética y nutrición.

VALLE DEL GUADALHORCE
Escuela de Empresas de Alhaurín el Grande: Galardón a la Iniciativa Empresarial de la Comarca de Valle del Guadalhorce: APICOLA MILOSI,S.L
Es una empresa que se dedica a la apicultura y venta al por menor de productos relacionados con la miel y el polen, tales como jalea real, própolis y cera y se caracteriza por la gran calidad de sus productos y por los completos controles sanitarios de los mismos.