Imagen de los asistentes a la sesión informativa en la EE de Isla Cristina (Huelva)
Imagen de los asistentes a la sesión informativa en la EE de Isla Cristina (Huelva)

El pasado 12 de Diciembre se celebró en la Escuela de Empresas de Isla Cristina (Huelva) una sesión informativa, para los inmigrantes residentes de la zona, donde se informó de los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta, a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

En esta reunión estuvieron presentes los inmigrantes de la localidad, el mediador Intercultural dependiente del Área Socioeducativa del Ayuntamiento de Isla Cristina, una técnica de la Agencia Local de Promoción y Empleo de Isla Cristina y la Responsable Técnico de la Escuela de Empresas de Isla Cristina.

Los objetivos principales de este encuentro han sido el de promover el espíritu emprendedor dentro del colectivo de inmigrantes, y el de dar a conocer los diferentes dispositivos con los que cuentan en la población isleña, para apoyarles en sus ideas empresariales.

Por último se explicó a los asistentes la importancia de la elaboración del plan de empresa, las diferentes líneas de financiación, donde se hizo especial hincapié en los micro- créditos de la Fundación Genus, las diferentes formas jurídicas y los incentivos existentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.