Emprendedoras de la localidad
Emprendedoras de la localidad

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valverde del Camino (Huelva) se ha celebrado esta mañana un encuentro de trabajo entre emprendedoras y empresarias de la zona con el fin de potenciar lazos de cooperación y el establecimiento de redes para facilitar el acceso a recursos y oportunidades de negocio e incrementar la innovación y competitividad.

El encuentro, enmarcado en el programa regional ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, desarrollado conjuntamente entre Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), acogió a profesionales dedicadas a ofrecer servicios  audiovisuales y fotografía, así como a la gestión de comercios de floristería, alimentación y complementos. Tres de las emprendedoras asistentes reciben en la actualidad servicios de tutorización, asesoramiento y alojamiento gratuito para sus proyectos en el CADE de Valverde del Camino. En fase de estudio, estos proyectos emprendedores pre-incubados versan sobre actividades enmarcadas en el sector de las energías renovales y los servicios forestales.

Tras la presentación de la web www.emprendedorasenred.es, donde se definen los servicios que ofrece el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, se han descrito  los requisitos, características y tipos de cooperación que actualmente desarrollan las empresas. Finalmente, se ha profundizado en el networking a través de las redes sociales como nueva vía para materializar cooperaciones entre empresas y abrir nuevas líneas de negocio.