Un momento del encuentro
Un momento del encuentro

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda ha organizado un encuentro con empresarios jubilados y prejubilados de la Comarca, cuya finalidad ha sido dar a conocer el programa Seniors a través del cual su extensa trayectoria profesional se pone al servicio de nuevas iniciativas empresariales andaluzas

Este proyecto, puesto en marcha por Andalucía Emprende, tiene por objeto fomentar la cooperación y la transmisión intergeneracional de la cultura empresarial.

El acto ha sido inaugurado por alcalde del Ayuntamiento de Úbeda, Marcelino Sánchez,  y por el director del programa Seniors, Baltasar Lobato. Al encuentro han asistido 10 empresarios jubilados y prejubilados, potenciales a candidatos a participar en el programa y de diferentes sectores de actividad, tales como directivos de banca, gerentes de textil, de cooperativas agrarias, de restauración, de servicios turísticos, y consultorías. El objetivo del programa es favorecer el intercambio de sus experiencias entre empresas de reciente creación que demanden asesoramiento en las principales líneas de gestión empresariales (logística, innovación, planificación, producción, etc.) a través de tutorías individualizadas.

Los asistentes al acto han considerado un reto poder transmitir la experiencia acumulada en años de trabajo y ponerlo a disposición de empresas de reciente creación. Alguno de ellos viene haciendo esta labor con sus propios hijos e hijas que han continuado con negocios familiares o han puesto en marcha diferentes iniciativas. En los próximos días, a través de contacto personal con los participantes, se irá concretando la inscripción en el programa. 

Por otro lado, desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda, se está trabajando en la captación de emprendedores y emprendedoras interesados en recibir apoyo por parte de los seniors.

El programa Seniors, que la Junta de Andalucía puso en marcha en septiembre de 2007, tiene como finalidad propiciar que empresarios con una extensa trayectoria profesional y empresarial vuelquen todos sus conocimientos, habilidades y contactos en apoyar a jóvenes empresarios. Para ello, les prestan tutorías especializadas en tres ámbitos fundamentales: estratégico; financiero y de diseño; y creación de redes comerciales y networking.