Un momento del curso
Un momento del curso

Más de veinte pymes han conocido hoy en un taller práctico sobre innovación y marketing en la empresa bajo el título de ‘Tecnologías sociales: herramientas y aplicaciones 2.0’ cómo pueden beneficiarse del uso de las redes sociales para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, así como su posicionamiento en el mercado.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, durante la inauguración de este taller práctico celebrado en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, una entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y a la Consejería de Empleo, ha hecho hincapié en las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las empresas. De Paz ha manifestado que la sociedad de la información permite a las pymes modernizar sus sistemas de producción y comunicación, de forma que pueden mostrar sus servicios y productos en un mercado global, además obtener información sobre otras experiencias empresariales que les pueden resultar de interés para optimizar sus recursos o introducir procesos innovadores en su actividades.

El experto en nuevas tecnologías y redes sociales Tirso Maldonado ha realizado una exposición práctica de cómo las empresas pueden estar presentes en Internet y captar nuevos clientes a través de las redes sociales, que cada vez registran un mayor número de usuarios entre distintos segmentos de la población.

Andalucía Emprende organiza distintas actuaciones formativas destinadas a emprendedores y empresarios de la provincia con el objetivo de fomentar las vocaciones emprendedoras y contribuir a consolidar el tejido productivo ya existente en el territorio.

Esta Fundación está presente en la provincia a través de veinte Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, donde un equipo técnico ofrece asesoramiento y tutorización a los emprendedores que pretendan poner en marcha una idea de negocio. Igualmente, se les facilita alojamiento empresarial en una treintena de despachos y oficinas.