Pilar Serrano durante la presentación
Pilar Serrano durante la presentación

La delegada de Innovación en Málaga, Pilar Serrano, preside el acto de presentación de la Asociación Club de Empresas innovadoras

Empresarios malagueños se han unido en una asociación para fomentar la cooperación en materia de innovación a través de diversas acciones y actividades. El Club de Empresas Innovadoras Euronova, se ha presentado esta mañana con el objetivo de estimular la innovación compartida mediante encuentros empresariales en el Parque Tecnológico de Andalucía, elaborar diseñar e impartir formación en gestión de la innovación e instaurar un premio a la mejor trayectoria empresarial.

Esta asociación sin ánimo de lucro ha estado promovida por BIC Euronova y cuenta entre sus socios fundadores con AERTEC Ingeniería y Desarrollos, NOVASOFT Ingeniería, Grupo ACT Technology y Procedimientos Uno, todas empresas incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga en sus comienzos.

Entre los servicios que prestará, cabe destacar el intercambio de experiencias, encuentros mensuales entre empresarios, cursos, seminarios, formación, canalización de incentivos, participación en proyectos, red de colaboradores y cooperación empresarial.

La delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano, ha presidido hoy el acto de presentación de esta asociación. Durante su intervención, Serrano ha destacado la importancia de iniciativas que fomenten la cooperación entre empresas y que “refuerzan el tejido empresarial malagueño”.

El ámbito de actuación del Club de Empresas Innovadoras Euronova es la comunidad autónoma y sus socios las empresas que estén incubadas o lo hayan estado en BIC Euronova, que hayan realizado su plan de empresa o de negocio con el CEEI de Málaga, que hayan tenido alguna relación con el mismo u otras empresas creadas a partir de conceptos innovadores o que apoyen actuaciones innovadoras en la provincia de Málaga.

Con estos antecedentes, el Club de Empresas Innovadoras Euronova estima alcanzar 250 socios empresas, puesto que desde 1992 BIC Euronova presta sus servicios a emprendedores y empresas que incorporen la innovación en sus productos, procesos, organización o comercialización.

“La fundación de un club de directivos de pymes innovadoras vinculadas a nuestro centro constituye una excelente fórmula para el seguimiento de las empresas creadas, que presenta la ventaja adicional de favorecer la colaboración y el intercambio de experiencias entre empresarios”, ha manifestado Álvaro Simón, director de BIC Euronova y promotor del Club de Empresas Innovadoras Euronova.