Sonia Rodríguez recibió a los empresarios 'senior' y jóvenes en la Delegación de Innovación
Sonia Rodríguez recibió a los empresarios 'senior' y jóvenes en la Delegación de Innovación

Un grupo de empresarios y directivos ‘senior’ –jubilados y prejubilados- se han reunido en la Delegación de Innovación con jóvenes emprendedores que acaban de poner en marcha una empresa para ofrecerles asesoramiento estratégico. Este encuentro se enmarca en el Programa Seniors que ha puesto en marcha la Consejería de Innovación, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, para propiciar que empresarios experimentados, con una gran trayectoria profesional, vuelquen todos sus conocimientos, habilidades y contactos en el apoyo a jóvenes con ideas empresariales y canalicen toda su experiencia profesional mediante tutorizaciones para alcanzar el éxito en sus proyectos.

Después de un primer contacto entre empresarios ‘senior’ y jóvenes que tuvo lugar en el mes de septiembre de este año, ya se han formalizado diez emparejamientos o asignaciones personales para guiar a los más jóvenes en los primeros momentos de constitución de la empresa.

La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, se ha reunido con los 20 empresarios a los que ha felicitado por participar en esta iniciativa, que sin duda, «va a aportar importantes beneficios a todos» y animó a los jóvenes a aprovechar la veteranía de personas que han dedicado su vida a empresas para no incurrir en errores que sobrevienen cuando se carece de experiencia.

La experiencia profesional de los tutores es muy amplia y relacionadas con la banca, actividades financieras, de hostelería, empresas de sectores del mármol, informática, consultaría, etc. Asimismo, los jóvenes empresarios participantes pertenecen a sectores diversos: informática, industria diversas como decoración, metal, etc.

El perfil de los emparejamientos se ha seleccionado mediante la aplicación de criterios como la actividad, necesidades de la empresa o la cercanía geográfica. Como consecuencia de este proceso de selección se ha llegado a poner en contacto más de 250 empresarios con experiencia con jóvenes emprendedores en toda Andalucía, que mantienen contactos periódicos durante un periodo de seis meses para abordar y solucionar cuestiones relacionadas con sus respectivas empresas.