Empresarios rumanos visitan las instalaciones del CADE
Empresarios rumanos visitan las instalaciones del CADE

La acción se enmarca dentro del ciclo de desayunos empresariales y de cooperación

Un grupo de empresarios y empresarias de Rumanía visitaron ayer el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad granadina de Albolote para conocer la estructura y funcionamiento de uno de los dispositivos de apoyo al desarrollo empresarial de la Fundación Red Andalucía Emprende.

El equipo técnico del CADE mostró los servicios que actualmente ofrece para identificar posibles sinergias, fomentar la cooperación, el intercambio y la transferencia de conocimiento y experiencias entre el grupo visitante y las empresas alojadas en sus instalaciones.

Esta acción se ha organizado en coordinación con la empresa Europroyectos Leonardo Da Vinci y contó con la presencia del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Víctor Morales. Por su parte, responsables del CADE realizaron un balance de la trayectoria y resultados del Centro desde que se pusiera en marcha la Escuela de Empresas en 1994.

Finalmente, los empresarios rumanos pudieron conocer de primera mano las iniciativas de negocio alojadas en las instalaciones e intercambiar impresiones con los emprendedores andaluces, mostrando su interés por establecer contactos profesionales para posibles iniciativas de cooperación futuras.

La acción ha sido evaluada positivamente especialmente por el enfoque práctico de la visita en la que se ha dado a conocer el modelo de dispositivo de apoyo al desarrollo empresarial desarrollado por la Consejería de Innovación.