Imagen de los participantes en el Programa Emprendejoven4
Imagen de los participantes en el Programa Emprendejoven4

El Programa Emprendejoven4 comenzó el pasado 8 de noviembre, finalizando esta primera etapa el día 29 del mismo mes. Durante este tiempo han pasado su estancia emprendedora en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada, seis grupos de alumnos de distintas provincias andaluzas, Jaén, Almería, Málaga y Cádiz, con un promedio de 30 personas por grupo.

El Programa Emprendejoven4 es una acción encaminada a potenciar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces. Va dirigido a los alumnos que cursen algún Ciclo Formativo de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sus objetivos son entre otros:

-Sensibilizar a los jóvenes sobre el valor de la carrera empresarial.

-Identificar a los potenciales emprendedores entre los alumnos.

-Motivar y orientar a los participantes hacia la creación de proyectos empresariales.

-Proporcionar información y mecanismos que ayuden a la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La estancia en el CADE de cada uno de los grupos es de dos días y medio, durante este periodo de tiempo se realizan una serie de actividades:

El primer día de recepción de los alumnos, el personal del CADE, les explica que es el CADE, en que consiste Emprendejoven4 y el concurso de plan de empresa e idea de negocio y el programa de actividades durante su estancia.

A partir de esta primera toma de contacto, se les imparte a través de diversas empresas colaboradoras, una serie de talleres, tales como: Taller de generación de ideas, de toma de decisiones para negociación, de experiencia empresarial, de cooperación de especialidades formativas y dinamización grupal, de valores emprendedores y desarrollo de habilidades.

El tercer día, de nuevo, el personal de CADE realiza una sesión práctica  sobre plan de empresa propio de cada uno de los alumnos, para participar en el concurso.

El Programa se iniciará nuevamente, el día 10 de enero de 2007 y se desarrollará hasta el día 2 de febrero.