Un momento de la reunión celebrada ayer en la Subdelegación de la Junta.
Un momento de la reunión celebrada ayer en la Subdelegación de la Junta.

Fuente: SUR.es

Se trata de una iniciativa con la que han ganado el tercer premio del concurso nacional ‘Piensa en innovar’, de la empresa Indra

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, recibió ayer a los tres promotores del proyecto empresarial Lynza, una innovadora iniciativa de base tecnológica apoyada desde su creación por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Línea de la Concepción, y reconocida recientemente con el tercer premio del concurso ‘Piensa en Innovar’, convocado por la compañía Indra. En la reunión también participó Miguel Bullón, responsable de la zona Bahía de Algeciras de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende.

Los creadores de Lynza, los linenses Santiago Merino, José Manuel Fuentes y Antonio Rodríguez, explicaron al subdelegado las características del proyecto, basado en la utilización de productos no tripulados aéreos, marinos y terrestres para la realización de fotografías y grabaciones de video con multitud de usos y aplicaciones, destacando los servicios a la gran industria y a las empresas de energías renovables.

Igualmente, de este innovador proyecto pueden beneficiarse grandes infraestructuras o instalaciones que tengan necesidad de realizar inspecciones, auditorías de materiales e informes de lugares o espacios de difícil acceso.

La idea de los promotores de Lynza viene siendo apoyada desde enero de 2012 por el CADE de La Línea, que permitió a estos jóvenes emprendedores recibir asesoramiento para la elaboración del plan de empresa y los trámites de constitución, formación sobre gestión empresarial, búsqueda de financiación, apoyo en la difusión y lanzamiento de su proyecto. El pasado 12 de junio, el proyecto fue uno de los tres ganadores del concurso organizado por la compañía de desarrollos tecnológicos Indra, seleccionado entre 1.500 ideas y compitiendo con once finalistas.

Gavino valoró muy positivamente tanto la iniciativa de estos jóvenes emprendedores como el trabajo que, desde hace ya tiempo, vienen realizando los cuatro CADEs del Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea, San Roque y San Martín del Tesorillo), pertenecientes a la red de Andalucía Emprende, una Fundación Pública Andaluza sin ánimo de lucro dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Según destacó el representante del Gobierno autonómico en la comarca se han consolidado como eficaces herramientas de cara a la creación de nuevos puestos de trabajo, y proyectos como Lynza demuestran que siguen siendo recursos necesarios para promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, contribuyendo a la generación y consolidación de empresas competitivas y al empleo de calidad en la zona.