Delegadas junto a los emprendedores del sector TIC
Delegadas junto a los emprendedores del sector TIC

Las empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen el 42% de las compañías instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía

La delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, María Gámez, ha resaltado la importancia que está adquiriendo el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el proceso de diversificación de la economía malagueña, tras mantener un encuentro con emprendedores de la provincia junto a la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano.

En su intervención, Gámez ha apuntado que este sector supone ya el 42% de las empresas que se encuentran instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que aglutinan el 57% de los trabajadores de la tecnópolis y su facturación, más de 670 millones de euros, resulta el 50% de la del PTA. Estas cifras vienen a demostrar, según la delegada del Gobierno, que la economía de Málaga se encuentra cada vez más equilibrada, “con sectores pujantes que van más allá del turismo y la construcción y que generan empleos de alta cualificación”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha señalado que en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga, dependiente de las consejerías de Economía y Empleo, el 75% de las empresas que reciben alojamiento empresarial pertenecen al sector TIC, lo que demuestra aún más el potencial de nuestra provincia en este ámbito.

Las empresas que han asistido al encuentro con las delegadas son:

CADUCEUS

Caduceus Software Sanitario, dedicada al desarrollo de herramientas software para profesionales sanitarios ha sido galardonada con el segundo premio del certamen.

Caduceus surge de la Universidad de Málaga a través de un premio SpinOff el pasado 2008 y en la actualidad realiza su actividad en las instalaciones del CADE en el Parque Tecnológico de Andalucía. Este premio se suma a otros reconocimientos que, junto al apoyo de las instituciones locales y regionales, respalda el proyecto y la actividad de esta joven empresa malagueña.

Caduceus Software actualmente desarrolla varios proyectos para el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria en Málaga, además de una herramienta para redacción de informes radiológicos junto a un grupo de investigación de la Universidad de Málaga y del centro hospitalario.

EURO BUSINESS CONSULTING

Consultora de I+D+i que presta servicios de asesoramiento, gestión de proyectos europeos e internacionales, búsqueda y creación de redes de contacto y gestión integral de negocios en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y científico, y la innovación de carácter internacional.

NEXUS FINANCIAL

Outsourcing de administración y finanzas que ofrecen soluciones integradas de gestión empresarial.  Esta empresa malagueña Nexus Financial se convirtió en la primera de la provincia que logró constituirse como Sociedad Limitada Laboral Profesional (SLLP) en la provincia. Nexus Financial se dedica a la administración y finanzas de empresas utilizando  para ello tecnología Web 2.0.

La SLLP permite ofrecer a través de sociedades limitadas (en cuanto a responsabilidad) sus servicios profesionales a través de un ente dotado de personalidad jurídica, titular de su patrimonio y que asume directamente derechos y obligaciones. De este modo, las empresas que se constituyan como profesionales  pueden ejercer su actividad profesional mediante una sociedad. Para ello, es obligatorio su inscripción en el registro mercantil y registro profesional, de modo que trata adecuadamente tanto las necesidades de los profesionales, como los intereses de sus clientes, introduciendo garantías de seguridad jurídica para ambos.

ANTURI TECHNOLOGY

Empresa de Base Tecnológica, fundada en Málaga por tres ingenieros informáticos y premiada como Spin-Off de la Universidad de Málaga.

Desarrolla e implementa sistemas de monitorización y control de entornos, utilizando tecnologías inalámbricas, que sirvan para fomentar el ahorro y el desarrollo sostenible en empresas y administraciones públicas del territorio nacional.

Anturi Technology pretende proyectarse como un referente en sistemas de monitorización y control, impulsando el desarrollo de soluciones sencillas y accesibles para todos aquellos que quieran conocer y optimizar el uso de sus recursos.

ÉNESO TECNOLOGÍA DE ADAPTACIÓN

Desarrollo de software y hardware para la integración de personas con discapacidad.