La primera película de Luis Calvo es una crítica al fenómeno de la ‘telerrealidad’
Emprendedores apoyados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga han estrenado su primer largometraje titulado ‘Prime Time’ que recrea un diabólico programa de realidad –reality show- en el que los supuestos participantes son raptados y encerrados en directo.
La película se plantea con el fin de hacer reflexionar a los espectadores sobre los programas televisivos que reflejan situaciones extremas y lo peor del ser humano al descubierto. Luis Calvo, que se estrena como director, se pregunta cuál va a ser el siguiente paso en este tipo de género televisivo que inunda las pantallas. En la película la solución queda en manos del espectador de un programa llamado Juez y Parte, en el que el público decide qué concursante queda indultado y a cual condena.
Entre los actores figura el malagueño Pablo Puyol, que en esta ocasión ha querido dar un paso más compartiendo labores de producción, «me siento orgulloso y feliz. Que se haga una película de esta factura en Málaga es complicado. Hay pocas productoras en España que se arriesguen», comentó. Además de contar con emprendedores del CADE como extras, en el film han participado actores como Leticia Dolera y Alberto Amarilla que han cosechado sus mayores éxitos en el medio televisivo.
Tras siete semanas de rodaje en localizaciones de Benalmádena y Málaga capital, la cinta ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un equipo compuesto de más de sesenta personas. Recientemente ha pasado por el Festival de Sitges yserá distribuida en un centenar de salas de cine del país.
Representantes de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Málaga han apoyado esta iniciativa empresarial y han estado presentes en el preestreno del film.