Manuela de Paz, durante las Jornadas 'Emprendedores en el medio natural'
Manuela de Paz, durante las Jornadas 'Emprendedores en el medio natural'

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia destaca la labor de asesoramiento que ofrece el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad

Un centenar de emprendedores, empresarios y estudiantes de municipios de la comarca del Condado se han dado cita hoy en el Ciecema de Almonte para conocer las posibilidades de generar una actividad económica vinculada al entorno del Espacio Natural de Doñana. Bajo el título de ‘Emprendedores en el medio natural. Oportunidades de emprendimiento en el medio natural’ se ha desarrollado una jornada organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la labor de asesoramiento a emprendedores y empresarios que desempeña en la comarca el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ubicado en Almonte y con ámbito de actuación también en el municipio de Hinojos. Este centro ofrece orientación, información, ayuda y autorización en la puesta en marcha de un plan de negocio para la creación de una nueva empresa o en la obtención de ayudas públicas, así como asesoramiento empresarial para afrontar nuevas estrategias de cooperación o incorporación de la innovación.

De Paz ha puesto de manifiesto que el CADE de Almonte ha ayudado a constituir en la zona en lo que va de año un total de 61 empresas y la creación de 82 empleos. Asimismo, ha recordado que en la provincia existen 20 CADEs gestionados por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia.

En la apertura de la jornada, la titular provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha estado acompañada por el alcalde de Almonte, Francisco Bella, el gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García Rebollo; el presidente de la Asociación de Empresarios de Almonte, Pedro Roldán, y la gerente de la Asociación Para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercón), Maite Jiménez.

Los asistentes a la jornada han conocido los recursos que ofrece el entorno natural y sus posibilidades para el emprendimiento, cómo conseguir financiación e incentivos públicos para las empresas, así como las actividades económicas que se desarrollan en el espacio natural de Doñana y ejemplos de oportunidades de negocio en el municipio de Almonte.

Desde la Fundación Doñana 21 se han abordado las oportunidades sostenibles de la comarca de Doñana y por último, también se han expuesto experiencias de empresas en el medio natural procedentes de otros lugares de Andalucía como la Granja escuela Remolino de Cazalla de la Sierra y Colonias de Galeón de la Sierra Norte de Sevilla.