Asistentes a la primera jornada del ciclo formativo ‘Haz presente tu empresa en Internet’, organizada por el CADE de Berja y celebrada en Dalías.

El CADE de Berja organiza una serie de jornadas sobre comercio electrónico y marketing online

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha desarrollado en Dalías las dos primeras jornadas, de una serie de tres, sobre comercio electrónico, marketing online, posicionamiento web y estrategias sociales aplicadas a la empresa, en la que 22 empresarios y emprendedores del municipio han empezado a conocer las amplias posibilidades que ofrece el uso y aplicación de las TICs adaptadas a cada modelo de negocio y cómo aprovechar toda la potencialidad que ofrecen Internet y las redes sociales para mejorar la competitividad de una empresa y desarrollar, fortalecer y diversificar sus estrategias comerciales.

El ciclo de jornadas ‘Haz presente tu empresa en Internet’ está organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Berja, y en su primera sesión ha contado con la participación de Libera Digital, una empresa almeriense dedicada a ofrecer a las pymes asesoramiento para que ocupen un espacio en la vanguardia tecnológica.

A lo largo de la primera jornada, celebrada el 8 de junio, se han impartido las ponencias ‘Introducción a Redes Sociales y Comercio Electrónico’, por José Antonio Nieto, director comercial y consultor tecnológico de Libera Digital, y ‘Herramientas para la mejora de la productividad en Redes Sociales’ y ‘Sistemas de Gestión de Contenidos (WordPress y Prestashop)’, ambas con Ramón Jacas, director técnico de esta empresa, como ponente.

La actividad ha servido para enseñar a los asistentes no sólo a utilizar recursos como blogs y gestores de contenidos web, donde se aporta información y valor añadido al producto, o las redes sociales, cuyo fenómeno ha trascendido el uso personal para convertirse en una importante herramienta de marketing, promoción y venta, sino también que no es necesario dejar la comunicación en Internet en otras manos distintas a las de aquél que mejor conoce el producto ofrecido por una empresa, el propio emprendedor o empresario, pues mediante la automatización de tareas basta dedicarle unos minutos a la semana.

Hoy, 10 de junio, se han celebrado las segundas jornadas, también en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Dalías, tratándose las cuestiones de ‘Email Marketing’, y ‘Posicionamiento Web’, también por parte de Libera Digital.

La última jornada tendrá lugar el lunes 15 de junio y en ella los asistentes conocerán los siguientes temas: ‘Comercio Electrónico como herramienta para mejorar el servicio tradicional’, con Miguel Soriano, jefe de ventas de la empresa Globomatik, ‘¿Cómo puede ayudar Internet y las redes sociales a mi negocio tradicional’, a cargo de Bere Casillas, experto en moda masculina y fundador de Elegancia 2.0, y ‘Estrategia Social Media en mi empresa’, que contará con la participación de José Luis Uclés, responsable de contenidos de GEEKIA, un Laboratorio de Comunicación dedicado al desarrollo y diseño de identidades corporativas, webs, apps, y estrategias de comunicación online.

Esta actividad está cofinanciada en un 80% con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013.