Técnica SERVAEM durante su intervención
Técnica SERVAEM durante su intervención

Andalucia Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá la Real, ha organizado hoy un taller de dinamización para emprender y potenciar la cooperación empresarial en la Casa de la Cultura de la localidad jienense de Frailes que ha sido impartido por las técnicas del programa Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM) del Instituto Andaluz de la Mujer.

Mediante una metodología activa y participativa, se ha puesto en común la experiencia profesional de las catorce mujeres participantes, en su mayoría empresarias, autónomas y potenciales emprendedoras.

El taller se ha llevado a cabo con el objetivo de propiciar la reflexión sobre el perfil de las emprendedoras y el análisis de sus motivaciones, fortalezas y debilidades en relación a las oportunidades y amenazas del mercado actual. Asimismo, se ha trabajado en generación de ideas de negocio y su grado de viabilidad, principalmente relacionadas con el sector servicios, enfatizando aspectos como la cooperación empresarial para generar oportunidades en las empresas de mujeres.