Durante el taller
Durante el taller

Esta mañana  se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) el ‘Taller de emprendimiento desde la perspectiva de género’, a través del cual se ha intentado fomentar la creación de empresas de mujeres como fuente de enriquecimiento y desarrollo local.

El taller ha ido dirigido a emprendedoras con ideas de negocio interesadas en conocer los pasos del proceso de creación de una empresa, así como recibir información acerca de la situación de las empresas de mujeres en el tejido empresarial y los retos actuales a los que deben hacer frente.

Durante el desarrollo de la sesión se ha motivado a las asistentes a considerar el autoempleo no sólo como una salida laboral, sino como una vía para la realización personal y la contribución al desarrollo económico de su entorno.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la Carlota, Rafaela García Ortiz, que ha animado a las asistentes a dar el paso para emprender sus propios negocios.

La celebración de esta sesión ha sido posible la colaboración entre Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer, a través del Programa Servicios de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM) por el que se impulsa la adopción de medidas de igualdad en la promoción empresarial a través de, entre otras actuaciones, la realización de estos talleres de animación al emprendimiento desde la perspectiva de género.