Cinco modalidades sectoriales y seis reconocimientos especiales forman parte de las novedades de esta edición, que presta especial atención a las iniciativas que han surgido en tiempos de COVID-19

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto la convocatoria de la primera edición cien por cien digital de los ‘Premios Andalucía Emprende’, una iniciativa que este año arranca con cinco nuevas modalidades y con seis reconocimientos especiales para apoyar, reconocer y potenciar la visibilidad, el crecimiento y el desarrollo de empresas con carácter innovador y social, prestando especial atención a las iniciativas que han surgido en tiempos de COVID-19.

Dos serán las categorías a las que las empresas que hayan recibido servicios de Andalucía Emprende podrán presentar su candidatura: ‘Crea’, para proyectos empresariales ya constituidos como empresa, con una trayectoria empresarial máxima de tres años (constituidas entre el 01/02/2017 y el 01/02/2020) y ‘Consolida’, para proyectos empresariales ya constituidos como empresa, con una trayectoria empresarial de entre 3 y 7 años.

Para impulsar áreas de interés estratégico, este año, como novedad, cada una de estas categorías tendrá cinco modalidades: ‘Vida saludable’; ‘Reto demográfico y sostenibilidad en el mundo rural’; ‘Movilidad, logística y economía colaborativa’; ‘Personas e innovación social’; y ‘Vivienda y materiales sostenibles’.

Además, esta convocatoria ha querido prestar especial atención a las iniciativas surgidas en tiempos de COVID-19, para lo que se ha diseñado seis reconocimientos especiales, que podrán ser otorgados a proyectos o empresas, hayan sido usuarios o no de alguno de los servicios prestados por Andalucía Emprende:

  1. ‘Reconocimiento a la Actividad Empresarial COVID 19’, para proyectos que hayan contribuido a la lucha contra el COVID19 e impacto social.
  2. ‘Reconocimiento a la Reorientación Empresarial COVID 19’, para empresas y personas autónomas que se hayan reinventado durante estado de alarma.
  3. ‘Reconocimiento a Personas Autónomas’, para proyectos con impacto social y económico que hayan liderado durante el estado de alarma.
  4. ‘Reconocimiento a la Economía Social’, para proyectos con impacto social y económico enmarcados dentro de este sector económico durante el estado de alarma.
  5. ‘Reconocimiento a la Joven Promesa’, para distinguir el talento joven andaluz durante el estado de alarma.
  6. ‘Reconocimiento a la Mujer’, para proyectos con impacto social y económico liderados por emprendedoras y empresarias andaluzas durante el estado de alarma.

Como en anteriores ediciones, estos premios contarán con dos fases: una provincial y otra regional. Los premiados en cada provincia (uno por categoría), seleccionados por un jurado provincial, pasarán a la final regional, que se celebrará en diciembre de este año.

Mentorización Know-how, entrenamientos Pitch Deck, sesiones B2B con empresas de sectores, que den respuestas a las necesidades concretas de cada idea de negocio y videos promocionales para lanzarlos al mercado son algunos de los servicios que recibirán los proyectos ganadores de estos Premios.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 18 octubre de 2020, a través de la web premios.andaluciaemprende.es y las bases de la convocatoria pueden encontrarse en https://premios.andaluciaemprende.es