La iniciativa, presentada a través de Andalucía Emprende, ha sido seleccionada en la categoría de “Promoción de la iniciativa empresarial” para representar a España en la fase europea

Emprezar.tv, el primer canal de televisión digital impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de Andalucía Emprende para ayudar a los emprendedores, ha sido seleccionada como finalista nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial que convoca anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer a las administraciones públicas que desarrollan actuaciones destinadas a promover el emprendimiento y la creación de empresas en Europa.

Empezar.tv ha sido seleccionada por un equipo evaluador de ámbito nacional en la categoría ‘Promoción de la iniciativa empresarial’, entre “13 candidaturas de gran calidad”, según ha comunicado la Subdirectora General de Apoyo a la PYME, María Muñoz. Esta categoría reconoce a acciones e iniciativas a nivel nacional, regional o local que fomenten el emprendimiento, en particular entre los jóvenes y las mujeres.

Junto a Empezar.tv ha sido seleccionada como finalista nacional la iniciativa Innovatia 8.3, presentada por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela, en la categoría de ‘Iniciativa empresarial responsable e integradora’, que reconoce las iniciativas que promueven la responsabilidad social empresarial y las prácticas empresariales sostenibles.

Finalistas nacionales

 Empezar.tv e Innovatia 8.3 pasan a ser las dos finalistas nacionales que participarán en la fase europea de estos premios, considerados por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa como “una plataforma idónea para mostrar ejemplos de organizaciones que impulsan, inspiran, forman e informan a personas emprendedoras y fomentan el espíritu emprendedor, las buenas prácticas y la colaboración público-privada, especialmente en un contexto tan incierto como el que actualmente estamos viviendo”.

Un jurado europeo, seleccionado por la Comisión Europea, se reunirá para deliberar las candidaturas y elaborará una lista de candidatos preseleccionados. Los ganadores se anunciarán durante la Asamblea Anual de la PYME, que este año tendrá lugar en Praga, el próximo mes de noviembre.

Para Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, “es todo un honor que Empezar.tv, una innovadora iniciativa, sin precedentes en este país, que impulsamos con el propósito de ayudar a los jóvenes emprendedores a arrancar sus proyectos, sea reconocida nacional e internacionalmente porque significa que la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento joven, a través de la colaboración público-privada, es una realidad y una apuesta de futuro”.

Resultado de la fase nacional

En esta edición 2022 se han presentado a los Premios Europeos de Promoción Empresarial un total de 13 candidaturas: seis en la categoría ‘Mejora del entorno empresarial y apoyo a la transición digital’, cuatro en la categoría de ‘Promoción de la iniciativa empresarial’, una en la categoría ‘Apoyo a la internacionalización de las empresas’, una en la categoría ‘Apoyo a la transición sostenible’ y una en la categoría ‘Iniciativa empresarial responsable e integradora’.

Puede consultarse la relación e información sobre candidaturas presentadas en el siguiente enlace: https://plataformapyme.es/es-es/Internacional/ConvocatoriasNoticias/Paginas/EEPA-ResultadoFaseNacional2022.aspx

Sobre Empezar.tv

Empezar.tv es la primera plataforma de televisión digital de España, en streaming y multiformato, para ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos a través de contenidos innovadores y disruptivos y de la colaboración de expertos referentes en emprendimiento y en empresa.

Dos años después de su nacimiento, y de haber alcanzado más de dos millones de impactos, se transforma en su tercera temporada en el primer “Netflix para emprendedores” del país, al convertirse en una plataforma OTT, de suscripción gratuita, que va a permitir ofrecer a los emprendedores, potenciales y reales, contenidos personalizados sobre las cuatro fases que conforman el proceso de emprender: la concienciación sobre la opción de emprender como vía para el desarrollo personal y profesional y para la empleabilidad hoy (denominada “fomento”); la “creación” de la empresa para que sea viable y con garantías de supervivencia en el mercado; su “aceleración”, para que se desarrolle de la manera más rápida y mejor posible; y el “escalado”, para ayudarla a buscar nuevos mercados, contribuyendo a su expansión y a su consolidación. Las personas interesadas pueden suscribirse a través del siguiente enlace: https://empezar.tv/account/registro .