Logotipo
Logotipo

La consultora, que fue apoyada por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla, también se encargará del desarrollo de una plataforma para autónomos

La consultora tecnológica especializada en software libre, Emergya,se encargará de los desarrollos de la nueva versión de Guadalinex, dirigidos por la Junta de Andalucía.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha valorado positivamente el trabajo realizado en versiones anteriores para mantener la colaboración actual, que supone otro  gran paso para esta empresa sevillana que inició su andadura empresarial de la mano de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

«Guadalinex es para Emergya uno de los mayores símbolos de la apuesta que Andalucía realiza por el software libre; por ello, para nosotros, que tenemos como misión llevar el software Libre a la sociedad y a su tejido productivo y que estamos convencidos de las ventajas que esto supone, esta confianza constituye de nuevo un reto y un orgullo», explica Víctor Fernández, director de Emergya. Para ello, la firma tecnológica colaborará con otras empresas andaluzas que se ocuparán de apoyar a la Administración en las tareas de soporte a usuarios del software.

Con la nueva versión, se prevén nuevas mejoras que sigan acercando el software al usuario andaluz. «Daremos un paso adelante en el proyecto Guadalinex, de cara a crear una distribución más sencilla, más completa y, en definitiva, más útil para todos», explica Rafael Martín de Agar, director de Operaciones de Emergya.

La anterior versión de Guadalinex contó también con importantes avances: «La GV5 aportó un escritorio con gran estabilidad, con especial atención a la disponibilidad de todas las aplicaciones en castellano e incorporó las últimas versiones de las aplicaciones más representativas del software libre, como el navegador web Firefox, las herramientas de ofimática Open Office, la aplicación de correo electrónico Evolution o el sistema de mensajería instantánea Pidgin», explica por su parte Carlos Parra, responsable del proyecto Guadalinex V5.