Grupo de mujeres de Romí Randiñar en la biblioteca del CADE
Grupo de mujeres de Romí Randiñar en la biblioteca del CADE

El grupo se compone en su mayoría de alumnas gitanas con inquietudes emprendedoras

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ha recibido hoy a un grupo de 17 mujeres gitanas del Taller de Empleo «Romí Randiñar» (‘randiñar’ significa trabajar en caló), con una media de 35 años de edad, que actualmente se forman en el campo de la asistencia domiciliaria, especialmente para personas ancianas y discapacitadas.

Desde que comenzara el taller hace un año, las mujeres han acudido al CADE en varias ocasiones para recibir asesoramiento. En esta ocasión, la visita comenzó con una charla sobre los servicios que presta actualmente la Fundación Red Andalucía Emprende realizando además un recorrido por su página web para conocer a fondo los proyectos y programas que gestiona. Seguidamente, se realizó un coloquio entre las participantes y los técnicos del Centro que les guiaron en una visita por las instalaciones.

El colectivo expresó su interés por los contenidos expuestos sobre los instrumentos y herramientas a su alcance para emprender a la par que pusieron de manifiesto las grandes dificultades que encuentran por el doble handicap -su condición de mujeres pertenecientes a la etnia gitana- que encuentran a la hora de montar su propio negocio o desarrollar su vida laboral.

El taller cubre las provincias de Granada y Almería y está gestionado por una asociación federada a la Unión Romaní.