Un momento durante la celebración del taller
Un momento durante la celebración del taller

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella, en colaboración con el Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM) ha organizado el primer taller de un ciclo diseñado para dar respuesta a las necesidades de formación de las emprendedoras y empresarias en el área de Internet y marketing on-line.

Este primer taller del ciclo, realizado en Marbella, ha contado con la participación de una treintena de emprendedoras y empresarias que han podido obtener la capacitación suficiente para crear una página de empresa en Facebook, gestionarla y utilizarla con fines comerciales.

La iniciativa, promovida por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y el Instituto Andaluz de la Mujer, a través del SERVAEM, pone en marcha, a partir de este primer taller, y en las próximas semanas, un completo ciclo de acciones formativas que abordarán diversas temáticas de utilidad práctica para el desarrollo de los negocios en Internet: Introducción a la venta por Internet, e-mail marketing, posicionamiento en buscadores, Google Adwords, Google Analytics, etc.

La Asociación para el Desarrollo del Emprendedor en Internet es la encargada de impartir los distintos talleres, aportando una visión práctica del uso de los recursos disponibles en Internet para mejorar las opciones de negocio en la Red. Cada taller, de cinco horas de duración, ofrecerá la capacitación inicial en distintas habilidades independientes y complementarias, de modo que las asistentes pueden elegir aquellas que mejor se adapten a sus necesidades concretas de formación.