Pablo Celada junto a Diego Sales (centro) en el CADE de Cádiz
Pablo Celada junto a Diego Sales (centro) en el CADE de Cádiz

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz he recibido hoy la visita del rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, en una visita a las instalaciones para conocer el funcionamiento de este dispositivo de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores. Así, ha tenido la oportunidad de conocer los módulos de alojamiento empresarial que actualmente están habilitados para incubar los nuevos proyectos empresariales que impulsan los emprendedores de la zona.

Durante la visita, el director provincial en Cádiz de la Red Territorial, Pablo Celada, ha explicado los programas de apoyo a empresas y a emprendedores desarrollados por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como las actividades promovidas por el CADE para sensibilizar en materia emprendedora y potenciar la modernización e innovación empresarial.

Esta visita se enmarca dentro de la relación permanente que el CADE mantiene con esta institución universitaria con la que se han desarrollado iniciativas como jornadas de presentación de los servicios de apoyo a emprendedores que ofrece la Fundación Red Andalucía Emprende en las distintas facultades. Asimismo, se desarrollan anualmente programas como ‘La UCA Emprende’, que reconoce con 1,5 créditos docentes al alumnado universitario que desarrolla un plan de negocio a través del itinerario planificado por la Red en colaboración con la Cátedra de Creación de Empresa, y el programa ‘Atr-EBT’ que la Red Territorial lleva a cabo en la provincia gaditana para potenciar la creación de empresas de base tecnológica o cultural, por parte del colectivo universitario, a través de la colaboración con la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) liderada por el vicedirector de investigación, José M. Gómez Montes de Oca.