Foto de los premiados en el certamen
Foto de los premiados en el certamen

Un total de 425.000 euros se destinarán a los 40 emprendedores seleccionados para poner en marcha sus proyectos empresariales o consolidar sus empresas.

El proyecto Innovaciones sostenibles del Sur, INSOSUR, tutorizado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, resultó ayer seleccionado en los XIV Premios para Jóvenes Emprendedores que entregó Bancaja y con los que pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de Málaga, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes. Así, destinarán 425.000 euros a los 40 emprendedores seleccionados para poner en marcha sus proyectos empresariales o consolidar sus empresas.

Adscrito a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, INSOSUR ha sido la única empresa malagueña que ha recibido este reconocimiento en la modalidad proyectos de empresas en esta edición, debido a su dedicación al estudio, investigación y desarrollo de productos innovadores como hidroresaltes (nuevo badenes), almohadillas neumáticas, piscinas térmicas y motos Anfibia, entre otros.

En este certamen han participado un total de 411 proyectos de toda España de los que 170 se han presentado a la categoría de proyectos de creación de empresas, seguidos de aquellos que optaban como empresas de corte tradicional y/o social con 165 proyectos candidatos. Además, 76 empresas han optado a los diez premios como empresas de base tecnológica dirigidos a empresas con vocación de innovación y desarrollo de nuevos productos o procesos de fabricación.

En la selección de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta la incorporación de elementos innovadores o diversificadores y ha considerado la capacidad de generación de empleo estable, en especial para jóvenes y discapacitados. También se han valorado aquellos proyectos que se emplazan en zonas rurales y que incluyen medidas para preservar el medioambiente.

Desde la puesta en marcha de los Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores en 1994 han sido galardonadas un total de 236 empresas, entre las que se han repartido más de 3 millones de euros para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.