Juan José Artero, promotor de Hitsbook
Juan José Artero, promotor de Hitsbook

Apoyada por el CADE de Granada, Hitsbook es una plataforma audiovisual destinada a descubrir y promocionar a talentos emergentes en distintas áreas de conocimiento

La empresa granadina Hitsbook ha resultado finalista, junto a otros 10 proyectos españoles, en la edición 2011 de ‘LinktoStart’, un programa formativo y de acompañamiento a empresas españolas de base tecnológica promovido por la Fundación INLEA con el fin de potenciar la viabilidad de proyectos de emprendedores del sector TIC.

La plataforma audiovisual 3.0 de Hitsbook, aúna el almacenamiento de vídeos y las redes sociales y está destinada a descubrir, apoyar y promocionar a talentos emergentes en diversas áreas de conocimiento y desde cualquier rincón del mundo. Así, funciona como un lugar virtual donde cualquier persona puede mostrar su talento y habilidades de manera rápida, fácil y segura, favoreciendo su descubrimiento y la creación de nuevas tendencias a nivel mundial.

Las empresas finalistas en LinktoStart 2011, evento que se celebra en el marco de la Global Entrepreneurship Week Spain y al que se han presentado más de 200 proyectos de base tecnológica, recibirán como premio un año de mentoring (acompañamiento por un mentor senior), el contacto con potenciales inversores y la posibilidad de disfrutar de una beca en el Centro de Creatividad ‘Imagine’ en Silicon Valley, California. 

El próximo 14 de diciembre el jurado seleccionará a los ganadores de la actual edición y el día 22 tendrá lugar la entrega de premios en el Caixaforum de Barcelona.

Hitsbook

Promovida por un joven granadino de 27 años, Juan José Artero Ledesma, la plataforma de Hitsbook permite al usuario generar y difundir más del 95% del contenido, con lo que se ofrecen oportunidades reales de reconocimiento y visibilidad a talentos desconocidos, sin recursos ni contactos.

Su diferenciación respecto a otras plataformas, reside en una segmentación más clara y específica, un mayor filtrado de la información y la integración de las redes sociales, incluyendo un gestor de vídeo personalizado y herramientas para realizar seguimiento e identificar a los líderes en cada área de conocimiento.

Desde su constitución en febrero de 2011, la firma ha resultado además semifinalista en el BBVA Open Talent 2011 y en el Campus Party Milenio donde su proyecto resultó entre los 15 finalistas dentro de la modalidad de ‘Creatividad y Social Media’ de los más de mil proyectos presentados. Recientemente ha sido premiada con un accésit en los premios concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada en la categoría ‘Mejor Iniciativa Emprendedora’.

La empresa está apoyada desde diciembre de 2010 por el CADE de Granada donde ha recibido asesoramiento para la elaboración del plan de empresa y trámites de constitución, formación sobre gestión empresarial, búsqueda de financiación, apoyo en la difusión y lanzamiento de su proyecto y participación en Proyecto Lunar.