El presidente de la Junta y la directora general de Autónomos
El presidente de la Junta y la directora general de Autónomos

El secretario general de Economía y la directora general de Autónomos acompañaron la Presidente durante su visita

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado del secretario general de Economía, Gaspar Llanes, el Secretario General de Formación Profesional, Jorge Felipe Cara y la directora general de Autónomos, Vanessa Bernad, visitó la semana pasada la escuela ICADA en Sevilla para conocer de primera mano los programas de formación en habilidades directivas y, más concretamente, el primer grado superior de formación profesional orientado al sector de la aeronáutica de Sevilla, que va a impartir el centro ADA-ICADA.

En la primera parte de la jornada, el Presidente de la Junta, guiado por el Presidente de ICADA, Javier Fernández-Montes, hizo un recorrido por  las instalaciones y se detuvo en uno de los talleres de aeronáutica para saludar al alumnado, intercambiar impresiones y animarles a afrontar el futuro con ilusión a través de la formación personal y profesional.

A continuación, Griñán dirigió unas palabras a los representantes de algunas empresas que están formando a sus mandos intermedios en ICADA, donde se imparten los programas de formación sobre habilidades directivas, y destacó la importancia de una formación de calidad como vía de excelencia en las empresas.

ICADA es una fundación emanada del Centro de Formación Profesional ADA con el propósito de formar en habilidades directivas y desarrollo personal a responsables y mandos intermedios de la empresa. Desde 2010, forma parte de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Intermedios. 

En cuanto al Grado FP Superior Aeronáutica del centro ADA, es la primera especialidad que se va a ofertar en la capital andaluza en colaboración con el ICADA. Hasta ahora estas especialidades sólo podían cursarse en Palma del Río (Córdoba).