La delegada de Innovación en Huelva acompañada por el director del CADE de Málaga
La delegada de Innovación en Huelva acompañada por el director del CADE de Málaga

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la capital malagueña, y el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) han firmado hoy un acuerdo de colaboración, el virtud del cual el PTA prestará asesoramiento técnico al recientemente creado Parque Tecnológico de Huelva para facilitar su desarrollo e implantación en la provincia. El convenio, que se ha suscrito en la tecnópolis malagueña en un acto presidido por las delegadas provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa de Málaga y Huelva, Pilar Serrano y Manuela de Paz respectivamente, ha sido firmado por el director general del PTA, Felipe Romera, y por el director gerente del PCTH, Alfredo López. En el marco de este acuerdo, el PTA prestará al PCTH servicios de asesoramiento y aportación de recomendaciones para la elaboración de documentos técnicos, necesarios para su diseño y desarrollo; asesoramiento sobre proyectos de infraestructuras complementarias externas, como el abastecimiento y saneamiento de agua, suministro de energía eléctrica o gas natural, entre otras, así como sobre equipamientos y servicios comunes. Teniendo el apoyo de referencia de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Este convenio establece que ambas partes celebrarán sesiones de trabajo conjuntas con una periodicidad establecida, en las que participarán los especialistas en las materias a tratar, según indicaron desde la Junta a través de un comunicado.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de un año, ha sido impulsado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el objetivo de promover la colaboración entre los parques tecnológicos andaluces, que actúan como cabecera de la red en cada provincia andaluza.

El PCTH se integrará próximamente en RETA, por lo que en unos meses se convertirá en la cabecera de esta red en la provincia onubense, «lo que representará un paso más para esta tecnópolis».

Durante su visita, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de Huelva, acompañada por la de Málaga y representantes del PTA, ha visitado varias instalaciones del Parque Tecnológico malagueño entre las que ha destacado la labor del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga por el apoyo que le presta a las nuevas empresas que se constituyen en Málaga.