Emilio Cerrillo, Técnico de la Escuela de Empresas de Serón, presenta a Ana María Martínez, de Cosentino
Emilio Cerrillo, Técnico de la Escuela de Empresas de Serón, presenta a Ana María Martínez, de Cosentino

El Departamento de Marketing de la firma transmitió la fórmula de su éxito internacional a un grupo de jóvenes estudiantes tijoleños

El Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola, en provincia de Almería, acogió ayer una acción formativa de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la provincia en la que contó con la colaboración del área de marketing de la empresa Cosentino, en la que participó Ana María Martínez, responsable de marca de la firma almeriense.

Este grupo, con fama mundial y líder en el sector de la piedra natural y trabajada, transmitió el proceso de inicio, expansión e internacionalización de la empresa, desde la concepción de la idea de negocio hasta la consolidación y comercialización de productos novedosos, como el Silestone. Además, relató el proceso de introducción en los grandes mercados, como Estados Unidos y China, así como la inversión e instalaciones que Cosentino gestiona en el Alto Almanzora, España y en el extranjero. En concreto, la nueva planta de fabricación de Silestone de Cosentino en Cantoria ha recibido hasta 9,7 millones de euros en incentivos a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía sobre una inversión total de 73,3 millones de euros y la creación de más de 70 puestos de trabajo, la mayoría indefinidos.

Para la realización de esta acción se ha contado con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Almanzora al que acudieron unos setenta estudiantes de ciclos formativos superiores y bachillerato, un centro que participa anualmente en el programa regional educativo Emprendejoven desarrollado por la Fundación Red Andalucía Emprende.

Por último, se explicaron los programas y acciones diseñados específicamente para promover el emprendimiento en jóvenes y estudiantes.