La científica Margarita Salas

fuente: EUROPAPRESS

El evento dedicado a las mujeres, la ciencia y la tecnología Talent Woman ha organizado un homenaje a la científica española Margarita Salas, con motivo de su 80 años cumpleaños el 30 de noviembre, que tendrá lugar el día 1 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

’80 años de talento’, nombre del homenaje, quiere «reconocer, agradecer y resaltar el importantísimo trabajo realizado por Margarita Salas desde los años 60 cuando comenzó su carrera científica», que «ha tenido que superar los problemas científicos a los que se enfrenta cualquier investigador pero a la vez los añadidos por su condición de mujer», han indicado desde la organización.

Así, han señalado que para celebrar con ella su 80 cumpleaños y rendirle este homenaje, se ha invitado a investigadoras españolas como Flora de Pablo, Marisol Soengas, Carmen Simón, Clara Grima o Prado Martín, con las que se hará «un repaso por lo que ha significado dedicarse a la investigación científica para las españolas de los últimos 80 años».

Este homenaje servirá de cierre para Talent Woman, foro dedicado al talento de las mujeres en la ciencia y la tecnología, que tendrá lugar durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Fycma.

Se trata de un encuentro con mesas redondas, charlas cara a cara, talleres, conferencias y todo tipo de formatos conducidos por algunas de las científicas y tecnólogas más reconocidas del mundo para acercar la realidad de la ciencia y la tecnología hecha por mujeres a todo tipo de público y que cuenta ya con más de 4.000 inscripciones.

Talent Woman es una iniciativa de Fycma y Talent Network que cuenta con un importante respaldo institucional y empresarial a través de la participación como coorganizadores del Ayuntamiento de Málaga; la Diputación Provincial; la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Málaga (UMA) y Link by UMA-ATech. Actúa, además, como ‘partner premium’ Fundación Unicaja.

Junto a las entidades mencionadas anteriormente, participan también como ‘partners’ institucionales la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a través del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Escuela de Organización Industrial (EOI) y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Son ‘partners’ Iberdrola, Programa L’Oréal- Unesco «For Women in Science» y Plain Concepts. Colaboran como aliados estratégicos Mindset, IBM, Encuentros con la Ciencia, Esesa IMF, Sercotel Hotels y Fundación Sando.