Durante la presentación de la jornada
Durante la presentación de la jornada

El delegado provincial de Innovación en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha asistido a una jornada sobre factores de la competitividad en la empresa, organizada por la Fundación Red Andalucía Emprende, destacando los más de 94 planes de desarrollo empresarial que se han ejecutado en lo que va de año en la comarca de La Loma, además de los 320 expedientes de subvenciones tramitadas y la creación de 86 empresas.

Durante el acto, Pérez Marín ha expresado como objetivo que la provincia de Jaén no sólo sea conocida internacionalmente por el aceite de oliva sino también por su espíritu emprendedor y por su desarrollo empresarial. Asimismo, ha hecho referencia a las medidas y apoyos de la Agencia IDEA para poner en marcha una empresa, tales como el programa Empresa 24 horas, y a las acciones y medidas desarrolladas por la Fundación Red Andalucía Emprende se ponen en marcha, estrategias para la creación de empresas, adaptación de las existentes a la nueva economía globalizada,etc.

Tanto el delegado provincial como el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Jaén, Fernando Gómez, han valorado las acciones de la Fundación enfocadas a potenciar la innovación en el territorio y en los emprendedores. En concreto, el pasado año se desarrollaron más de 60 acciones en toda la provincia, la creación de 179 empresas y de más de 300 empleos, de los cuales el 41% ha sido empleo femenino, beneficiando a un total de 218.000 ciudadanos.

Por último, se han desarrollado programas como Emprendejoven, Senior, Red de Cooperación de Emprendedoras, Empresa Joven Europea, Practiquemos, entre otros, así como acciones de cooperación en sectores estratégicos de la provincia, como el plástico, el aceite de oliva, la madera, la industria creativo cultural, el agroalimentario, el turístico, etc.