Bernardo Hernández durante su ponecia
Bernardo Hernández durante su ponecia

Se presenta la segunda edición de este proyecto organizado por la Fundación Red Andalucía Emprende

El director mundial de Geomárketing de Google, Bernardo Hernández, ha asistido esta mañana a la jornada Factoría Web 2.0, una actuación organizada por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Fundación Red Andalucía Emprende que presta asesoramiento especializado a proyectos de alto valor tecnológico desarrollados en un entorno web 2.0 en la provincia de Sevilla.

Hernández  ha participado en la jornada con más de 80 jóvenes emprendedores sevillanos que han presentado los proyectos surgidos de Factoría Web y ha pronunciado la ponencia titulada ‘La crisis como oportunidad. Un dilema para el emprendedor tecnológico” en la que este joven emprendedor, socio de distintas empresas tecnológicas, ha relatado su experiencia empresarial a un aforo cuyo objetivo es convertirse en empresarios de futuro. Además, han intervenido Germán Loperena, cofundador de Step One, Rafael Casado, de CEO Tooio.com o Juan Freire, entre otros.

Por su parte, los proyectos empresariales tutorizados desde la Factoría Web 2.0 han presentado sus planes de negocio ante un público integrado por emprendedores, empresarios e inversores públicos y privados.

Factoría Web es una iniciativa de la Fundación Red Andalucía Emprende que contempla la creación de un centro de nuevos proyectos empresariales de Internet especializado en la Web 2.0 y nace bajo la filosofía de los viveros de empresa con el empleo de la metodología de simulación empresarial aplicada en un entorno real.

De los 28 grupos de jóvenes inscritos inicialmente, cuatro han superado la fase de tutorización técnica y empresarial y el diseño de un plan de negocios viable. En concreto, los proyectos finalistas han sido: Momento -servicios de gestión de contenido audiovisual en movilidad-, Quierodeporte.es -web que proporciona a los centros deportivos la posibilidad de gestionar todas sus instalaciones-, Gluuton -buscador de recetas para la cocina- y Dubadu -tienda on line de productos solidarios-.