Francisco Reyes y Manuel Gabriel Pérez en un encuentro con 10 empresas de la Red
Francisco Reyes y Manuel Gabriel Pérez en un encuentro con 10 empresas de la Red

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco Reyes, acompañado del Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez ha mantenido un encuentro con 10 empresas de la Red, 5 de las cuales están alojadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén.

En este encuentro se ha analizado el desarrollo actual de los distintos proyectos empresariales y las líneas estratégicas que tienen previsto acometer en un futuro cercano.

Reyes ha recordado que el CADE ofrece a los emprendedores atención y orientación individualizada para las ideas emprendedoras, apoyo técnico, seguimiento de proyectos, información sobre todos los incentivos disponibles y ayuda a realizar todos los trámites burocráticos para la constitución.

Los emprendedores incubados en el CADE, utilizan de forma gratuita, durante un período de seis meses, las instalaciones que cuentan con recursos de última tecnología y de las herramientas de conocimiento necesarias para crear una empresa y asegurar una base que minimice los riesgos, una vez que finalicen su estancia en el centro.

El Delegado del Gobierno también ha señalado que las empresas instaladas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial pertenecen a sectores variados como telecomunicaciones, energías renovables, formación científica para niños y jóvenes o la creación artística y cultural. También entre las iniciativas emprendedoras se incluyen empresas como Indeforma 3D S.L, galardonada con el “IV Premio Joven Emprendedor”; Grupo Nucriner S.L, Divereduca S.L o Tele ICT Consultoría Tecnológica S.L entre otras.