Un momento de la intervención del delegado de Innovación
Un momento de la intervención del delegado de Innovación

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha inaugurado hoy la ‘Jornada del Día del Emprendedor’ en el Instituto de Enseñanza Secundaria Reyes de España de Linares. En el acto, el delegado ha ofrecido a los alumnos de Ciclos Formativos de Enseñanza Secundaria una conferencia sobre los servicios y programas que el Gobierno andaluz pone a disposición de los jóvenes con el objetivo de que creen su propia empresa.

Así, en su intervención, Pérez Marín ha presentado a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a estos jóvenes, al tiempo que les ha informado sobre sus principales líneas de actuación en materia de  creación y desarrollo de empresas; incorporación de TIC y elementos de innovación en el tejido emprendedor; fomento del espíritu emprendedor e impulso a la colaboración, coordinación y trabajo en red tanto de las empresas como de los emprendedores con otros agentes.

Finalmente Perez Marín ha resaltado que en 2009, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que gestiona Andalucía Emprende, ha apoyado en la provincia de Jaén la creación de 1.005 empresas, que han supuesto la generación de 1.162 empleos y 23 millones de euros de inversión.

Con respecto a los puestos de trabajo generados, el delegado ha resaltado que se ha duplicado el número de mujeres con respecto a otros años, de modo que el 49% de los empleos creados han sido ocupados por mujeres, frente al 22,8% de las emprendedoras que pusieron en marcha sus iniciativas empresariales en la anterior legislatura.