El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y los empresarios alojados en el CADE
El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y los empresarios alojados en el CADE

Esta mañana, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, han visitado las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo empresarial (CADE) de Alcalá la Real con el objetivo de evaluar las acciones desarrolladas durante 2010, así como para reunirse con distintos grupos de empresarios alcalaínos con los que analizar los resultados del trabajo llevado a cabo con el sector del plástico durante el año pasado y proponer acciones de futuro.

En cuanto a la memoria de las acciones llevadas a cabo por el CADE de la localidad durante 2010, el delegado ha destacado que se ha ayudado a crear 42 empresas que han generado 72 puestos de trabajo.

Asimismo, Pérez ha hecho referencia a la importancia del proceso de tutorización empresarial que desarrollan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, así como al elevado nivel de supervivencia de las empresas atendidas en estos centros, que ronda el 95%.

Una vez que se han ofrecido los datos, el delegado y la alcaldesa han mantenido una reunión con los cinco empresarios que se han instalado en las dependencias del CADE y que, durante los próximos años consolidarán su proyecto de empresa. En concreto se trata de Ingenia Concept S.L., Grado, gravados integrales S.L.L., Aceites Magen S.L., Encarnación Castillo Olmo. Econutrición y Sonia Muñoz Nieto.

Finalizada la entrega de naves industriales y despachos a los nuevos empresarios que se incorporan al CADE, Pérez y Víboras han mantenido una reunión con empresarios del sector del plástico, que el pasado mes de noviembre de 2010 asistieron a «K» la feria mundial del sector del plástico en Dusseldorf, visita organizada desde el CADE. Durante este encuentro han podido evaluar los resultados de la asistencia a la feria así como posibles acciones de futuro.

Por su parte, los empresarios han valorado el apoyo que reciben por parte del CADE en acciones de éste tipo puesto que, de forma directa, la participación en la feria les ha permitido crear 30 puestos de trabajo. Asimismo, han valorado la posibilidad de estar en contacto con nuevos proveedores tanto de tecnología como de materias primas, el análisis de sistemas de estandarización de costes, nuevas tecnologías de producción, etc.