Alumnos del programa formativo "Subproductos del Olivar"
Alumnos del programa formativo "Subproductos del Olivar"

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén fomenta la cultura emprendedora en el programa formativo “Subproductos del Olivar” dentro del  “Activa Jaén”, el programa pretende la creación de empresas spin-off de las almazaras de nuestra provincia.

Este programa formativo se está desarrollando por la Universidad de Jaén. Las especialidades giran entorno a la biomasa, energías renovables, compost, alimentación animal, aprovechamiento de los subproductos del olivar, aceite para productos cosméticos, etc…

Una veintena de alumnos de dicho curso visitaron las instalaciones del CADE de Jaén y participaron en una serie de actividades programadas en el patio de emprendedores.

Dentro de las mismas destacar el interés mostrado por el alumnado, por las posibilidades que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores puede proporcionar a la creación de estas spin-off.

El papel de la Red en este programa será dinamizar a los emprendedores de estas especialidades para poner en marcha iniciativas empresariales en los sectores antes mencionados, por lo que las 20 Escuelas de Empresas tendrán una implicación activa en dicho programas.