El consejero Ávila saluda a un emprendedor en el CADE
El consejero Ávila saluda a un emprendedor en el CADE

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha inaugurado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Martos (Jaén), en el que ha analizado la ejecución en la provincia de Jaén de los distintos programas, instrumentos y actuaciones que desarrolla su departamento. Asimismo, ha indicado que todas estas actuaciones se completan con las medidas de apoyo al emprendedor que el Gobierno andaluz ha desarrollado en la provincia de Jaén, que cuenta con 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), entre ellos el de Martos, inaugurado hoy por el consejero.

Desde 2008 estos centros, que han contado en esta legislatura con una inversión de 7,4 millones, han apoyado en la provincia la creación de 3.580 empresas, que han generado 4.667 empleos estables y han movilizado una inversión de 98,3 millones de euros. Asimismo, han impartido formación empresarial a 6.697 emprendedores en más de 700 cursos.

El CADE inaugurado hoy atenderá a una población de 29.488 habitantes y prestará servicio de apoyo a los emprendedores y empresas de Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Martos y Santiago de Calatrava. El centro, que ha supuesto una inversión de 560.980 euros, tiene una superficie total de 272 m2 y dispone de 5 oficinas de alojamiento empresarial, que elevan a 102 los alojamientos existentes en esta provincia. Además, dispone de salas de formación y de reuniones y despachos técnicos.