Momento de la jornada
Momento de la jornada

Un total de 111 empresas de la provincia se han beneficiado ya del asesoramiento empresarial especializado en internacionalización que ofrecen estas jornadas

Un total de 36 empresas gaditanas se han dado cita hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz para participar en una jornada de asesoramiento en internacionalización organizada por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la fundación Andalucía Emprende, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de sus proyecto empresariales.

Enmarcada en el ciclo formativo que recorrerá 22 CADES de todas las provincias de Andalucía hasta el 8 de noviembre, la  jornada de hoy, tras la de  Jerez y Vejar, es la tercera de las cinco que tendrán lugar en distintas comarcas de la provincia de Cádiz. La próxima se celebrará en el CADE de Villamartín, el próximo 17 de octubre, y la última tendrá lugar en el CADE de Algeciras, el 26 de octubre.

La jornada de hoy se ha iniciado con el asesoramiento personalizado -‘face to face’- de Extenda en internacionalización a dos empresas y cuatro empresarios individuales de varios municipios de la provincia, que han sido seleccionados por Andalucía Emprende. De la capital gaditana ha participado: ‘Pancracio S.L.’, empresa que elabora productos de chocolate delicatessen; de Chiclana de la Frontera: ‘Antonio Escudier’, empresario dedicado a la venta de maquinaria del sector de la construcción; ‘Topgea’, con un proyecto de servicios profesionales de topografía y ‘Mar del Amo Pimentel’ promotora de un proyecto de venta de aceite virgen extra ecológico. De otros municipios de la  provincia han participado: ‘Sur Algae’, de San Fernando, empresa dedicada  a la recolección, manufacturación y distribución de macroalgas para uso alimentario y ‘Algarabía International Solutions’ de El Puerto de Santa María, que ofrece servicios de traducción e interpretación.

En la segunda parte de la jornada, que ha contado con la participación de todas las empresas asistentes, se ha analizado el caso de éxito en el exterior de  ‘Pancracio S.L.’, firma de chocolate que nace en 2003 de la mano del experto en marketing Pedro Álvarez. La marca, que está presente en las tiendas más prestigiosas del mundo, cuenta en la actualidad con despacho propio en Cádiz, donde además de comprar sus productos, se puede asistir a catas de chocolate.

El encuentro ha continuado con  un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso de apertura de mercados hacia el exterior. También se ha dado a conocer el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.