Durante un momento de la jornada
Durante un momento de la jornada

Termina el recorrido formativo por la provincia de Granada con 127 empresas asesoradas en internacionalización

Un total de 20 empresas granadinas se han dado cita hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Guadix para participar en una jornada de asesoramiento en internacionalización organizada por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la fundación Andalucía Emprende en esta provincia, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de sus proyectos empresariales.

Se trata de la última jornada de las tres que han tenido lugar en distintas zonas de la provincia de Granada, que forman parte de un ciclo formativo que recorrerá 22 CADES de toda Andalucía. El objetivo de la consejería es ofrecer un asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de su proyecto empresarial. Con la de hoy, y las celebradas en Albolote el pasado 25 de septiembre y en Motril el 11 de octubre, este asesoramiento ha llegado ya a 127 empresas de la provincia.

Durante la primera parte de la jornada técnicos de Andalucía Emprende han dado a conocer el ‘Programa Internacional para Emprendedores’ de la Junta de Andalucía, una iniciativa que pretende fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de ‘know-how’, la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región. También se ha analizado el caso de éxito en el exterior de ‘Bodegas Vertijana, S.L.’, empresa de Policar cuya actividad principal está orientada a la producción y comercialización de vino.

En la segunda parte de la jornada se ha desarrollado un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso hacia la internacionalización.

La jornada de hoy ha continuado con el asesoramiento personalizado -‘face to face ‘- de Extenda en internacionalización a ocho empresas individuales de varios municipios de la zona de la Comarca del Marquesado y Montes Orientales de la provincia, que han sido seleccionadas por Andalucía Emprende. Estas empresas son ‘Jopemar, S.A.L.’, de Benalúa, dedicada a la fabricación y montaje de puertas y ventanas de madera; ‘Olivagurmet, S.L.’, de Iznalloz, dedicada a la comercialización de aceite de oliva; ‘Textiles DIMs, S.L.’, situada en Guadix y especializada en la comercialización de artículos textiles de hogar. También han participado firmas que centran su actividad en la producción y comercialización de vino y son: ‘Bodegas Cortijo El Anchurón’, situada en Darro; ‘Bodegas Méndez Moya, S.L.’, procedente de Dólar; ‘Bodegas Domingo Quiles’, de Galera; ‘Bodegas Fernández Herrero’, de Huéscar; y ‘Bodegas Muñana, S.L.’, ubicada en Cortes y Graena.