El secretario general de Empleo da la bienvenida a este innovador encuentro, en el que han participado 20 emprendedores, inversores y expertos referentes en emprendimiento

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado este miércoles el primer networking experiencial de emprendimiento de la mano del conocido chef Dani García, un referente emprendedor en el sector de la hostelería que ha logrado ya, a lo largo de su trayectoria empresarial, tres estrellas Michelín. La cita ha congregado a una veintena de emprendedores, inversores y expertos en emprendimiento, que han compartido su conocimiento, inquietudes y retos con los demás participantes y han conocido la experiencia emprendedora del chef, y los retos a los que se ha enfrentado en cada etapa de su proyecto, mientras éste les ha ido guiando en la elaboración de un innovador menú gastronómico.

García ha animado a los participantes a no tener miedo al fracaso. “Hay un momento en la vida en el que hay que saber parar y, a veces, es mejor cerrar el negocio, abrir el siguiente y pagar con el nuevo el anterior”. Ese es el consejo que ha dado a los emprendedores después de la experiencia que vivió en los años que duró la crisis de 2008, de la que “adquirí esta visión muy clara y concreta”.

Por su parte, el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo y presidente de Andalucía Emprende, Agustín González, que ha dado la bienvenida a esta cita, ha destacado que “el objetivo de Andalucía Emprende es ayudar a emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio y darles herramientas útiles para su desarrollo y qué mejor manera de hacerlo que promoviendo activamente la relación y las oportunidades de colaboración entre emprendedores, expertos e inversores, a través de una experiencia sensorial en la que se disfruta trabajando, como es este networking con Dani García. Él también es un emprendedor y todo un referente de éxito del talento andaluz, de cuyas experiencias estoy seguro de que todos aprenderéis mucho”, ha comentado.

La sesión, que se ha desarrollado a través de Zoom, también ha contado con la participación de la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles; la directora general de ‘Microbank’, Cristina González; la business angel, mentora y consejera de ‘Cubicart, Carmen Pintero; y el empresario e inversor Tom Horsey.

Esta iniciativa forma parte de los reconocimientos otorgados por Andalucía Emprende a los 16 finalistas y ganadores de la primera edición digital de los ‘Premios Andalucía Emprende’, que se han celebrado desde octubre hasta diciembre de 2020 para reconocer el talento, el potencial y la capacidad de innovación y desarrollo de los emprendedores andaluces en tiempos de COVID.

Los premios, a los que se han presentado 414 candidaturas y a las que se han otorgado 48 reconocimientos especiales, han sido retransmitidos a través de Empezar.tv, el primer canal digital de España para asesorar, formar e informar a emprendedores y a autónomos, y han sido vistos por 24.400 espectadores; una cifra que asciende hasta los 35.922 espectadores en el conjunto de retransmisiones que se se han  realizado hasta este momento a través de esta iniciativa sin precedentes en el ámbito nacional.

Dani García, emprendedor con proyección internacional

Dani García es un afamado chef andaluz, ganador de tres estrellas Michelín, cuyo proyecto empresarial, ‘Grupo Dani García’, está posicionado en lo más alto de la gastronomía española y afronta, en la actualidad, una gran proyección internacional.

Tras su expansión nacional en 2019, con la apertura de los restaurantes ‘BiBo Beach House’ en Tarifa(Cádiz) y ‘Lobito de Mar’ en Madrid, inicia su crecimiento internacional en 2020 con su primer BiBo internacional en el hotel St. Regis en Doha(Qatar).

Los retos que afronta para este 2021 se centran en aperturas nacionales e internacionales que le mantendrán más activo que nunca. Pronto llegará su cocina con conceptos como ‘BiBo’, ‘Lobito’ o ‘Leña’ a importantes destinos internacionales como París, Londres, Miami y Nueva York, entre otros.

ADN de Mujer

Hoy jueves, Andalucía Emprende celebra un nuevo networking experiencial dedicado a las mujeres emprendedoras que, con el título ‘ADN de Mujer’, irá a cargo de la asesora gastronómica, enóloga y experta en quesos, Isabel Tutusaus. Esta jornada reunirá a destacadas emprendedoras y empresarias andaluzas, que compartirán sus experiencias e impresiones mientras degustan un menú de quesos.