Un momento de la partida
Un momento de la partida

El Centro Guadalinfo de Maracena (Granada) ha acogido hoy una partida express de la iniciativa ‘Music Hero, Emprende tu Reto’, que gestiona Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes usuarios de este Centro este juego de simulación empresarial y sus valores educativos.

La partida, que han llevado a cabo los dinamizadores provinciales y en la que han participado 15 jóvenes de entre 17 y 18 años, ha contado con la presencia de la directora provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Granada, Inmaculada López Dionisio, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Maracena.

Como prólogo a la partida, los dinamizadores han impartido una sesión introductoria sobre cultura emprendedora y el funcionamiento del juego, al tiempo que han atendido las dudas y consultas planteadas por los jóvenes participantes en la actividad.

Durante el desarrollo de la partida, cuya duración fue de una hora y media, los participantes se mostraron muy atentos a las explicaciones ofrecidas por los dinamizadores. Posteriormente, durante la valoración, los jóvenes pusieron en común los resultados de los ganadores y analizaron diferentes habilidades emprendedoras necesarias tanto obtener buenos resultados en el juego como en la puesta en marcha de una empresa.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego online de simulación multi-usuario que desarrolla una competición en tiempo real donde cada jugador debe conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta convertirse en un grupo de éxito. Así, los alumnos cooperan y compiten entre ellos gestionando diversas variables como el tiempo, los ingresos, los costes, la promoción y el marketing estableciendo paralelismos con la gestión empresarial.

Durante las partidas, cada jugador puede visualizar en su pantalla el uso que realiza de las habilidades propias de una persona emprendedora, resolver dudas a través del foro y establecer contacto con otros jugadores para pres-tarse ayuda mutua o realizar competiciones. El juego ofrece además un doble formato permitiendo realizar partidas de más de dos meses de duración o competiciones ‘exprés’ de dos horas con grupos en clase.