Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del Marquesado y Montes Orientales ha organizado durante el día de hoy una jornada sobre las energías renovables en la que han participado agentes y empresas del sector, así como particulares de la zona interesados en informarse y compartir experiencias sobre la gestión técnica y económica de este tipo de instalaciones.

Esta I Jornada de Energías Renovables, que se ha celebrado en las instalaciones de la cooperativa olivarera San Sebastián del municipio de Benalúa de las Villas, ha contado con la participación de técnicos del CADE así como de un técnico de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa.

En su intervención, éste último ha planteado las ventajas e inconvenientes de estas instalaciones, los trámites administrativos que conllevan su puesta en marcha, y ha informado sobre las posibilidades económicas viables para el desarrollo de esta actividad.

Una de las principales conclusiones que se ha obtenido en la jornada es la dificultad financiera que supone la puesta en marcha de los proyectos debido al desembolso inicial que requieren estas instalaciones. Asimismo, también se ha concluido que se pueden aprovechar mejor los techos de las naves industriales para la instalación de placas fotovoltaicas ya que tienen un mantenimiento mínimo.

En la misma línea, en el encuentro se ha insistido en que la utilización de las energías renovables en la comarca puede ser una fuente de ingresos sobre todo para las organizaciones, corporaciones y cooperativas, así como para las pequeñas instalaciones de uso doméstico.