El delegado junto a representantes del CADE y emprendedores
El delegado junto a representantes del CADE y emprendedores

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha presidido hoy los actos conmemorativos del XV aniversario del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda.

Durante el acto, se ha reconocido la labor empresarial realizada por las empresas de la localidad y se ha hecho balance de este CADE que ha demostrado ser una herramienta eficaz de desarrollo y progreso para Úbeda, según ha destacado el delegado.

Así, Pérez Marín ha alabado la buena marcha de este Centro, por su dinamismo, completa integración en la sociedad de Úbeda, y su labor, ya que desde su puesta en marcha en 1994 ha generado un total de 179 empresas.

Así, el CADE ha incubado un total de 50 empresas (22 sociedades cooperativas, 23 sociedades laborales y cinco sociedades limitadas), que han tenido un porcentaje de supervivencia del 85%. Además, el Centro ha apoyado 129 empresas, de las que 17 han sido sociedades laborales, ocho sociedades limitadas, cinco cooperativas de trabajo asociado, una comunidad de bienes y 98 empresarios autónomos.

El delegado también ha destacado la inversión realizada por estas empresas, que desde 2001 ha ascendido a 2.242.061 euros, y han permitido la creación de 213 puestos de trabajo.

En su intervención, el delegado ha agradecido la implicación del alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y de los técnicos municipales y provinciales, que han trabajado  conjuntamente para llevar a buen puerto este proyecto