Un momento de la jornada que contó con la participación de la directora del CADE de Sevilla
Un momento de la jornada que contó con la participación de la directora del CADE de Sevilla

El Centro del Conocimiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha acogido hoy la celebración de la jornada ‘Emprendiendo en Internet’, que han sido organizadas por Fundación Red Andalucía Emprende con el objetivo de sensibilizar sobre factores de competitividad empresarial, la incorporación de las TIC´s a las pymes y el uso de Internet como canal adicional de comunicación, de promoción y de ventas para las empresas.

De este modo, en el encuentro se ha trabajado sobre el fomento de la competitividad en sectores potenciadores de la economía; la imagen y el éxito a través de Internet;  y las líneas de ayudas y programas puestos en marcha por la Administración andaluza para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías en las pymes.

La jornada, que ha contado con una nutrida asistencia de empresarios, ha logrado concienciar sobre la importancia de abrirse a nuevos mercados gracias, principalmente a Internet, especialmente ahora en tiempos de crisis. Para ello, las ponencias ha pasado de los aspectos más teóricos de la mejora en la competitividad empresarial, a otros muchos más prácticos a través de una intervención sobre imagen, competitividad y éxito en Internet. Otro aspecto de interés entre los asitentes ha sido el cumplimiento de la Ley Organica de Protección de Datos y la línea de ayudas existentes en estos momentos.