Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Puente Genil (Córdoba) ha acogido hoy una jornada dirigida a empresarios y a emprendedores en la que la aplicación de la Innovación en las ventas se ha presentado como una alternativa a la crisis.

El encuentro ha contado con la participación empresarios y emprendedores del municipio, todos ellos además usuarios del CADE.

El Director Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Córdoba, Manuel Villar Troyano, ha presentado la jornada, y ha hecho una breve introducción  de las mismas, justificando el tema escogido y el motivo de su celebración, al tiempo que ha resaltado la gran importancia y necesidad que tienen las empresas andaluzas de innovar, crear y desarrollar nuevas ideas de negocio para posicionarse estratégicamente como empresas sólidas y referente en cada uno de los sectores en los que actúan.

Asimismo, entre los ponentes del encuentro ha destacado Agustín Fernández Vera,Director Comercial de la multinacional norteamericana Sara Lee, que cuenta con más de cien marcas, algunas de ellas comercializadas y líderes de ventas en todo el mundo, asícomo por su experiencia como creador y principal introductor en el mercado español de productos del cuidado de la piel como Willians, Neutral o Sanex. En su ponencia, ha explicado la definición del Marketing como estrategia para incrementar las ventas y se ha centrado en el análisis del marketing mix, o combinación de elementos o técnicas sobre las que la empresa puede actuar de forma planificada.

La jornada ha contado también con Fernando Moreno,un prestigioso consultor, experto en ventas, cuyo trabajo se centra en el apoyo directo a las empresas para que innoven. Este ponente ha destacado la importancia de la diferenciación y la creatividad y para ello son tres los objetivos que toda empresa, debe perseguir: incrementar las ventas con la menor inversión posible, diferenciarse del resto y fidelizar clientes.