La Delegada de Empleo durante su intervención
La Delegada de Empleo durante su intervención

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén ha celebrado hoy la primera jornada sobre ‘La Responsabilidad Social Empresarial, un nuevo modelo de empresa’, a la que han asistido 37 participantes, de los que 30 han sido empresarios representativos de los distintos sectores económicos de la provincia. Asimismo, el encuentro ha contado con la presencia de representantes de diversos organismos institucionales como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el Centro Tecnológico del Plástico, y Asociaciones empresariales (FAECTA, AJE, Confederación de Empresarios de Jaén, Cámara de Comercio, etc).

Durante la jornada, los empresarios han podido reflexionar sobre la Responsabilidad Social Empresarial como un nuevo modelo de gestión que genera valor en la empresa y mejora la visión que tiene de ella la sociedad. Asimismo, dentro de la RSE ocupa un lugar importante la sostenibilidad como concepto que va mucho más allá del medioambiente, ya que una empresa sostenible piensa en sus gestión interna con valores de ‘permanencia’  y con estrategias de ‘sostenibilidad’ en el mercado y también en el mundo.

En la clausura, Irene Sabalete, Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, ha destacado la importancia de que las empresas definan estrategias de mejora continua y de  Responsabilidad Social Empresarial, ya que es un elemento que hoy genera valor en las empresas.