Un grupo de estudiantes que asistieron a la jornada
Un grupo de estudiantes que asistieron a la jornada

Alumnos de la Escuela Politécnica Superior del Campus de la Rábida han participado durante los días 9 y 10 de diciembre en las ‘Jornadas Tecnocreativas’ organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva, en colaboración con la Escuela de Empresas de San Juan del Puerto.

Las jornadas, que tuvieron lugar en las instalaciones del Campus universitario, han tenido como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de carreras técnicas. Para ello, el primer día del evento se llevó a cabo una improvisación teatral sobre el emprendimiento, se prestó información sobre los recursos puestos a disposición de los emprendedores por la Administración andaluza a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, y tres empresas onubenses adscritas a la Red Territorial contaron su experiencia. En concreto, participaron las sociedades Agedepesca, consultora en gestión de recursos pesqueros; Consulcom, empresa de soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones; y Las tres Calero, dedicada a la gestión medioambiental.

En cuanto a la segunda jornada, la actividad consistió en la realización de un taller de creatividad, con el  fin principal de que los participantes generaran y analizaran ideas de negocio vinculadas a sus áreas de conocimiento.