La delegada de Innovación en Huelva junto al Director del CADE onubense
La delegada de Innovación en Huelva junto al Director del CADE onubense

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y la Agencia de Acreditación Sostenible, empresa adscrita a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, colaboran para  impulsar el desarrollo sostenible de las actividades de construcción. Así, entre otras acciones, hoy han organizado una jornada sobre Edificación Sostenible.

El objetivo de la jornada ha sido impulsar el desarrollo sostenible en el sector de la construcción, en especial en relación con aspectos medioambientales, durabilidad, eficiencia energética, y grado de satisfacción del usuario final.

Para ello, se han contemplando las diversas etapas que definen el ciclo de vida del objeto constructivo en sus diferentes fases: concepción, materialización, utilización y reintegración. Así, en el encuentro, se han desarrollado cinco ponencias, cada una de ellas centrada en una de estas fases.

De este modo, el Jefe de Servicio de Planificación y Tecnología de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio centró su exposición en las estrategias de esta Consejería en materia de Edificación Sostenible. El tema del diseño de los edificios para una construcción sostenible fue expuesto por un Doctor en Arquitectura del Estudio Aloima de Sevilla. Un Técnico del Departamento de Ahorro y Eficiencia de la Agencia Andaluza de la Energía, perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, fue el encargado de informar sobre que se entiende por eficiencia energética y las ayudas por este concepto. El Responsable de Proyectos con Empresas en el Área de Materiales de la Fundación Innovarcilla trató el tema de los materiales en la construcción sostenible y el Gerente de la Agencia de Acreditación Sostenible,habló del tema de la certificación en la edificación sostenible.